Blog de interes

Nunca olvidarás un nombre otra vez con este truco de memoria

A la gente le encanta ser recordada. Eso es así, somos un ego impulsado, somos criaturas sociales - hay un montón de cosas insultantes y una es descubrir que la persona con la que tuviste una agradable conversación hace un par de días en realidad no recuerda tú nombre. Este es un truco de cómo nunca olvidar un nombre.


Si bien su nombre es significativo, en especial para usted, pero para otras personas es sólo otra palabra que ellos necesitan recordar como un montón de otras palabras. No es de extrañar que la mayoría de ellos no se molestan en recordarlo.

Si usted está acostumbrado a estar en el otro lado de la ecuación, y ha estado de pie delante de la gente una y otra vez sin recordar sus nombres, Aquí está un pequeño truco que puede ayudarle a mejorar su memoria milagrosamente.

Es importante recordar que nuestra memoria funciona mediante connotaciones, recuerde que un nombre sin una es mucho más difícil que recordar un nombre que se puede unir a otra cosa (Es por eso que usted no tiene problema de recordar un nombre que es el mismo que el de su padre.)

Cuando te presenten a alguien nuevo, trata de visualizar una imagen mental en tú cabeza que tenga que ver directamente con su nombre. Cuando usted este imaginando trate ser de ser muy específico y "queme" esa imagen profundamente en su conciencia. Por ejemplo - Si usted conoce a Gustavo Blanco, imagine una ráfaga de viento tan fuerte que sacude la cabeza de Gus  con un polvo blanco. - Trate de detallar la imagen tanto como pueda, de esa manera será más fácil de recordar y hacer la conexión.

Observe también que si usted tiene una gran imaginación - este truco funcionaría mejor para usted. Siempre y cuando la situación de su imaginación sea un absurdo y fuera de lo común - Será más difícil de olvidar.

Por supuesto, tan pronto como usted domine esta técnica - Puede usarlo para recordar otros detalles, así, no sólo nombres. Lo que significa que si usted tiene alumnos, ahora es el momento de practicarla para estar preparado para el próximo período final.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: